miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Por qué o para qué?

Tanto el títere como la marioneta constituyen expresiones verdaderamente arcaicas de la cultura humana. Esta forma de expresión puede ser aprovechada como una importante herramienta de innovación pedagógica que permita abordar las diferentes temáticas que están presentes en el currículo escolar.

Los Títeres, son manifestaciones de las facultades creativa y expresiva del ser humano que le permiten comunicar además de ideas, sensaciones, sentimientos o emociones, a través del gesto, la voz, el movimiento, el color, etc; muestras elocuentes que dentro del espíritu colectivo de una sociedad denominamos expresiones artísticas. 
Un muñeco manejado por un actor, por un maestro, por un niño, un simple juguete de papel y cartón manejado con la ayuda de una varilla, una media vieja rellena con una pelota y manejada por manos infantiles, y aún el muñeco elaborado con preciosismo en los mejores talleres de escenografía, todos ellos cautivan al niño y estimulan su expresión creadora, transmitiendo conocimientos, valores, experiencias y estímulos con mayor rapidez y eficiencia que una fría clase. 

Imagen tomada de: https://www.google.com.co/search?q=titeres&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7k6CVJLpHInesAT61oGQCw&ved=0CC0QsAQ&biw=1536&bih=791#tbm=isch&q=titeres+ni%C3%B1os&imgdii=_

No hay comentarios:

Publicar un comentario